viernes, 4 de marzo de 2016

5 Apps para trabajar la lectoescritura

Hola a tod@s,

Hoy vamos a cambiar el tradicional post sobre manualidades por un post más "tecnológico".

El "cole" donde trabajo es uno de los pocos de la comunidad de Madrid que ha decidido trabajar la parte de tecnología que tenemos en el currículum como una materia aparte. Por esto, el equipo docente ha estado trabajando en desarrollar esta materia y en cómo podría trabajarse.

Así pues, hoy quería hablaros de algunas de las apps que podemos usar para trabajar la lectoescritura y el trazo, tanto en el cole, como si queremos dejar que en casa "trasteen" con la tablet.

ESCRIBO


Esta app es para trabajar trazo y direccionalidad. Tienes varios niveles, empieza por trazos y dibujos para pasar luego a letras, tanto mayúsculas con minúsculas, pero en letra de imprenta; números y palabras simples.
Además, antes de empezar la letra o los números te dice su nombre.

SPELLSPANISH 1 y 2

     

En este juego puedes elegir el grupo de palabras que quieres trabajar (colores, frutas, verduras, comidas...) y si quieres usar mayúsculas o minúsculas (de imprenta).

Esta app tiene también niveles: el primer nivel te pone en claro las letras para que las pongas encima, el segundo nivel te elimina algunas letras y el tercero es para que coloquen las letras sin ayuda.

Además, cuando escoges la letra también te dice el nombre de la que se ha elegido.

HAPPI ESCRIBE


En esta app podemos jugar con crucigramas en los que te aparece la imagen y hay que ordenar las letras para escribir el nombre.

La aplicación te da la posibilidad de poner mayúsculas o minúsculas (también en letra de imprenta)

HAPPI READS


Esta aplicación tiene la posibilidad de elegir el idioma y el tipo de letra de tipo imprenta, si queremos mayúsculas o minúsculas.

Los niños tienen que leer la palabra y escoger la imagen que la representa. Además, al elegir la imagen correcta te dice la palabra escogida.

Espero que os puedan ayudar y vuestros comentarios e ideas
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)