miércoles, 2 de marzo de 2016

Generadores de contenidos

Hola a tod@s,

Pensando en lo que hoy  quería compartir con vosotros, me he dado cuenta de que hay multitud de herramientas 2.0 que desconocía cuando comencé y que pueden sernos de mucha utilidad ya que, sobre todo, nos ahorran tiempo en la creación de nuestros contenidos. Son los generadores online.

¿Y qué son?

Son herramientas en las que tú lo único que tienes que hacer es poner los datos y se genera automáticamente un documento preparado para usar. Hay diferentes tipos de generadores, pero yo os hoy quiero centrarme en: aquellos que preparan crucigramas y sopas de letras.

GENERADORES DE CRUCIGRAMAS

Hay varios generadores de crucigramas. Uno de los que yo más uso es el de "The teachers corner" (para acceder aquí). Con él podéis escribir las deficiones para que los alumnos descubran. Este es solo un ejemplo de lo que podéis hacer:

Ejemplo creado con The teachers corner

Educima tiene otro generador (acceder aquí) con las mismas características.

En inglés tenemos el generador de Puzzle Maker (pincha aquí) en el que también puedes poner las pistas para que descubran las palabras que están buscando o el de A to Z teacher (click aquí).

GENERADORES DE SOPAS DE LETRAS

Entre los generadores de sopas de letras podemos encontrar el de Educima (para acceder aquí), en el cual solo debéis añadir el nivel de dificultad y las palabras que deberán buscar para hacerlo. Además con este generador, podréis añadir un título a vuestra sopa de letras y tenéis hasta 16 palabras para incluir.

Ejemplo creado con educima

Luego te dará la opción de guardar, imprimir, mostrar la solución o cambiar si quisiéras hacer dos diferentes con las mismas palabras.

 Además, yo suelo usar también el generador de A to Z teacher stuff (acceder aquí). Este generador te permite poner el título y las palabras que quieras, además de elegir el número de columnas y de filas,la forma en que pueden aparecer las palabras en la sopa de letras (diagonal, hacia delante, hacia atrás, para arriba...), puedes pedir que aparezcan las palabras que hay que buscar o que no, el tipo de letra y hasta el tamaño, etc.

Ejemplo creado con A to Z teacher

Otros generadores de sopas de letras podéis encontrarlos en: Deckerix (aquí) donde podréis poner también número de filas y columnas, o en Cuadernos Digitales Vindel (aquí) en la que podréis elegir el tamaño de la letra.


ATENCIÓN - Si en cambio, sois más tradicionales, hoy quería incluiros un modelo sobre el que yo hago la mayoría de mis sopas de letras, ya que me gusta prepararlas a mí. Está preparado para descargar en Word para que lo podáis modificar y sólo debéis incluir vuestras palabras y completar la sopa de letras.


MODELO PARA HACER SOPAS DE LETRAS


Por último deciros que todo el material que yo incluyo lo hago de forma desinteresada y altruísta y que si os gusta podéis compartirlo y comentarlo.

Espero que podáis usarlo,
Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)