jueves, 11 de febrero de 2016

Los cocodrilos no se cepillan los dientes


Hola a tod@s,

Curioseando por la red he encontrado una web que se llama "Docentes compartiendo" (acceso aquí), en la cual podéis encontrar gran variedad de materiales ya preparados para usar. Es una web donde los docentes comparten lo realizado para favorecer el intercambio de materiales entre todos los miembros de la comunidad.

Uno de los post que han publicado trata sobre cuentos. Como ya os conté en el primer post, para mí el uso de cuentos cuando doy clase es muy importante. Los cuentos pueden ser usados, además, en cualquiera de los momentos en que dividimos la clase: la presentación de los contenidos, entre las actividades que hacemos ya que desarrolla la comprensión auditiva (o la comprensión escrita si son los propios alumnos quienes leen el cuento) , o como forma de terminar una clase pudiendo  ser usados como cierre de la sesión.

Con el cuento que hoy os traigo, podéis trabajar los hábitos de aseo personal en los más pequeños, mientras se repasan los animales. Una buena forma de usarlo es contarlo proyectando la presentación en PowerPoint en la pizarra digital.


(Pincha aquí para acceder al PowerPoint)

Pero, ¿por qué he escogido este cuento? En ocasiones, en nuestras aulas nos encontramos alumnos, que no siempre cumplen las normas higiénicas bien por desconocimiento, o por la falta de recursos de las familias a las que pertenecen; es por esto que yo considero tan necesario que la higiene sea trabajada en el aula.

Así que, si decidís trabajar los dientes, una de las cosas que podemos pedirles es que rellenen la siguiente tabla, para que sean conscientes de cuando deberían lavarlos.

ACTIVIDAD - TABLA PARA LAVAR LOS DIENTES


Espero que os guste y podáis usarlo,
Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)